Dos fiscales designados para investigar espionaje en la Sofofa

Por: Agencias 08:50 AM 2017-05-29

El Ministerio Público designó a los fiscales que indagarán el espionaje que hubo al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

A través de su página web, la institución informó que “tras analizar los antecedentes denunciados el pasado viernes el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, decidió la designación de dos fiscales para indagar los hechos denunciados”.

“La indagatoria quedará a cargo de la fiscal jefe de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, y del fiscal Roberto Contreras, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes”, precisaron.

Además puntualizaron que los delitos a indagar en el inicio de esta investigación corresponden a infracción a la Ley de Delitos Informáticos, infracción a la Ley de Telecomunicaciones, artículo 36 B y el Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas. 

CPC
Respecto al caso, el titular de la otra gremial empresarial, la CPC, Alfredo Moreno, calificó a quien haya instalado los micrófonos como “un loco”.
“Cualquiera que haya puesto un micrófono en la Sofofa es un loco”, afirmó.

Comentarios