Eventos Recreativos es duda en presupuesto municipal de Chillán

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Contexto | La Discusión 09:30 PM 2018-11-16

Serias divergencias existen al interior del gobierno comunal chillanejo respecto del presupuesto que debiera tener la unidad de Eventos Recreativos.

Ayer el Concejo continuó el análisis de las partidas presupuestarias de diversas reparticiones, como Educación y Salud, donde en líneas generales no parecen haber mayores problemas.

Las complicaciones están radicadas en Eventos Recreativos, una entidad dependiente de Dideco, que no ha podido ser reforzada como espera la Municipalidad.

La concejala Nadia Kaik impugnó y pidió antecedentes generales para algunas partidas que parecen muy elevadas.

De hecho, durante la sesión presidida por el concejal Patricio Huepe, se llegó a comentar que algunas actividades ejecutadas por Eventos Recreativos tienen más recursos que profesionales que trabajan en Salud atendiendo necesidades kinesiológicas urgentes de adultos mayores.

El concejal Camilo Benavente planteó que lamentablemente Eventos Recreativos cuenta con fondos muy limitados y hasta ahora no ha sido posible generar una entidad autónoma de mayor vigor como la que requiere la ciudad que se cataloga como deportiva.

Benavente indicó que el año pasado fue anunciada la creación de la Dirección de Deportes y posteriormente se habló de crear una Corporación Deportiva, lo que no ha prosperado.

Los recursos para Eventos Recreativos no sobrepasarían los $400 millones al año, pero los concejales dudan respecto de la utilidad o buen uso de los fondos.

Además, existen serias aprensiones sobre esa oficina en la que se incubó un sumario administrativo de futuro incierto.

“Hasta el momento no se ha podido saber nada respecto de los avances de la investigación”, dijo Benavente.

Según antecedentes municipales, en la oficina se habrían cometido eventuales irregularidades en las que habrían participado monitores, las que deben ser aclaradas. La Municipalidad de Chillan abrió durante este año un sumario en la unidad, lo que dejó en “estatus quo” la reestructuración del organismo.

Para tratar de llegar a un acuerdo sobre los ingresos que serán entregados a la repartición, el próximo martes será desarrollada una nueva reunión donde se esperan conocer detalles más precisos acerca de las partidas solici- tadas para el año 2019.

Comentarios