Piden retomar búsqueda de submarino perdido hace un año en Argentina

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agence France - Presse 08:45 PM 2018-11-15

Un año después de la desaparición en el Atlántico sur del submarino argentino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo, familiares de los marinos reclamaron este jueves que siga la búsqueda en un acto de homenaje en Mar del Plata, con presencia del presidente Mauricio Macri.

"Que nuestra presencia acá no se interprete como un cierre. Seguiremos exigiendo su búsqueda", sostuvieron los familiares en un documento leído por Juan Aramayo, padre del cabo principal Hugo Aramayo, uno de los marinos.

El homenaje se realizó en la base naval de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, y apostadero habitual del submarino, donde desde hace un año, familiares regresan a diario a la espera de noticias.

"Miramos el mar cada día con la esperanza de verlos llegar. Con lágrimas de dolor (...). Estamos dolidos, cansados y con sensaciones muy difíciles de explicar", agrega el texto. "El tiempo se nos detuvo el 15 de noviembre de 2017", afirman.

El contacto con el submarino "ARA San Juan" se perdió ese día, cuando navegaba en el Golfo de San Jorge a 450 km de la costa. Había zarpado de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, de regreso a Mar del Plata.

Comentarios