Hay potencial

Por: Rodrigo Oses 2018-11-12

Rodrigo Oses
html head title/title style type="text/css" /style /head body phtml head title/title style type="text/css" /style /head body/body /html/p /body /html

Ñuble es potencia en deporte escolar.

La sentencia no abre espacio a la duda. Es tan categórica como las medallas que se han colgado las atletas hurtadianas lideradas por Catalina Bravo, el pedalero de Quillón Héctor Quintana o Sebastián Navea en el taekwondo, por citar solo a algunos deportistas que han dejado en lo más alto el nombre de Chillán y la nueva región.

A partir de hoy todo este potencial que emerge con fuerza y talento en gimnasios, canchas, polideportivos o en el patio de un colegio, se pondrá a prueba en la 27ª versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2018, que se disputará del 11 al 17 de noviembre en Punta Arenas y Puerto Natales.

Será la última vez que Ñuble integre el Team de la Región del Biobío, ya que desde el próximo año actuará como la XVI Región independiente en el certamen que agrupa a los mejores deportistas sub-18 del sur de Chile y Argentina.

De cara a ese tremendo desafío y oportunidad, es indudable que Ñuble posee un tremendo potencial para lucir con colores propios y no ver eclipsados sus notables triunfos por Concepción.

En atletismo el poderío del equipo femenino es aplastante con el aporte de las lanzadoras y en menor grado con los emergentes saltadores. Pero hay que pagar la deuda en las pruebas de velocidad. 

Quillón será base, con Héctor Quintana a la cabeza, de un equipo de ciclismo que debe fortalecerse en un año, y seguramente aportará con destacados exponentes del judo. 

Chillán también tiene potencial en el básquetbol, fútbol. San Carlos y San Fabián en el vóleibol. 
Esta semana Ñuble tiene que demostrar que tiene todo para destacar el año 2019 en los Juegos Binacionales de La Araucanía. 

Comentarios