“Voy a dejar todo arriba de la bicicleta por una medalla”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Cedida 07:25 AM 2018-11-12

El laureado pedalero de Quillón, Héctor Quintana,  medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, lidera el team de ciclismo que debuta hoy a las 15.00 horas en el sector Villa Dorotea de Puerto Natales, en los Juegos de la Araucanía 2018, compitiendo en la contrarreloj por equipos.

Sus compañeros, también del Valle del Sol, Emilio Vargas y Jamilton Figueroa, completan el equipo junto a Vicente González de Curanilahue y Gerson Ancatrio de Carampangue.

“Como equipo nos conocemos bastante y sabemos como corremos en forma personal . Tengo expectativa de hacer una buena participación, aunque hay dudas sobre cómo andarán los demás. Son mis primeros juegos siendo el más pequeño de edad. Voy a poner todo, a dejar todo arriba de la bicicleta por una medalla”, confiesa Quintana, quien espera que el 2019 Ñuble tenga un equipo competitivo.

“Las autoridades de Ñuble están tomando medidas para armar un equipo rápido”, sentencia.

Por su parte Emilio Vargas comenta que “los Juegos de La Araucanía son una competencia muy importante, es el evento más importante que he tenido en mi carrera deportiva. El nivel del equipo es bastante bueno, andamos todos muy parejos y somos un equipo que se complementa muy bien”.
Mañana correrán la prueba de ruta 100 km., el miércoles la contrarreloj individual y el jueves el circuito callejero.

Comentarios