Van por el oro en los Juegos de la Araucanía

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Catlina Bravo 07:20 AM 2018-11-12

Cargados de ilusión arribaron a la Región de Magallanes los ocho atletas, ocho nadadores y tres ciclistas de la delegación de Ñuble, que por última vez representarán a la Región del Biobío en los Juegos Binacionales de La Araucanía, cuya 27ª versión parte hoy en las sedes de Punta Arenas y Puerto Natales.

En el estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz, de Punta Arenas, harán su estreno esta tarde los atletas ñublensinos adiestrados por Samuel Caroca (Colegio Padre Hurtado) y Alexis Quiroga (Liceo Polivalente San Nicolás).

La destacada atleta Catalina Bravo, que se despide de los juegos, y que el año pasado se colgó un oro y una medalla de bronce en Comodoro Rivadavia, buscará a las 16.00  horas la presea dorada en el lanzamiento del disco y el miércoles en la bala.

Por la gloria
“Llego bien a la competencia. Mejor de un resfriado que me tuvo algo complicada algunos días. No estoy ansiosa. Voy por el oro en el disco. El año pasado gané el disco y fui tercera en la bala. Este año espero ganar igual dos medallas y aportar puntaje en la jabalina”, anticipa la multicampeona del disco.

“Catalina anduvo media complicada por un resfrío que le impidió entrenar bien, pero esperamos que aporte medalla en el disco. El objetivo es que el equipo damas retenga el título que obtuvo la Región del Biobío el año pasado”, recalca su entrenador Samuel Caroca.

También debutarán hoy en el disco la debutante, pero campeona sudamericana de lanzamiento del martillo, Valentina Clavería y Catalina Irribarra, cuya prueba predilecta es el lanzamiento de la jabalina.

“Son mis primeros Juegos de la Araucanía, pero tengo la ilusión de hacer un buen papel y ojalá en el martillo hacer podio”, cuenta Clavería que mañana a las 17.15 horas lanzará el martillo.

“Todavía me complica la lesión que tengo, pero igual no me duele al lanzar, así que voy con la ilusión de podio en la jabalina sobre todo”, explica Irribarra, quien el jueves a las 16.00 horas lanzará la jabalina.

Carolina Correa buscará una presea en el lanzamiento de la bala el miércoles a las 17.30 horas. “Hemos entrenado mucho para alcanzar el objetivo y espero que se pueda dar”, recala la “Caro”.

n tanto, la también hurtadiana Rafaela Ramírez buscará repetir su medalla dorada en los juegos, en el salto alto mañana a las 16.00 horas, mientras que los debutantes Nasvely Ramírez (velocidad, Insuco), Mario Muñoz (hoy 17.30 en la bala, Liceo Polivalente San Nicolás) y Sebastián Muñoz (800 metros planos, jueves, Liceo Polivalente San Nicolás), competirán por primera vez en la competencia binacional.

Comentarios