Cavalieri tiene preacuerdo para seguir en el Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 07:35 PM 2018-11-09

“Me voy a tomar algunos días para pensar y tomar una decisión, tengo que ver algunas condiciones”, confesaba el técnico Germán Cavalieri, consumada la salvación de Ñublense y vislumbrando la temporada 2019.

Fuentes internas del club aseguran que el entrenador argentino ya tiene un preacuerdo y firmará su renovación en el elenco chillanejo, aunque puso algunas condiciones. Cavalieri pide cambios en la estructura organizacional administrativa, pues no está conforme con la labor de algunos funcionarios.

Pidió la salida del coordinador técnico Hugo Rico y del coordinador logístico y de infraestructura e indumentaria, Rodrigo Lastra, de quien incluso aseguró “que se cree gerente”.

Cavalieri tuvo un roce con el preparador de arqueros Francisco Arias, quien debió abandonar el primer equipo y volver a las series cadetes. Por eso, también lo quiere lejos.

A pesar de la exigencia de Cavalieri, el mandamás administrativo, Hernán Rosenblum, no estaría dispuesto a modificar su equipo de trabajo.

La inminente renovación del argentino, respaldada por el máximo accionista Patrick Kiblisky, contrasta con la visión de un sector de la Corporación que no quería la continuidad de Cavalieri.

“No manejo información oficial, esperaremos que se nos informe sobre el tema”, apunta Jorge Silva, timonel de la Corporación.

Cavalieri espera estampar su rúbrica en los próximos días y avanzar en la reestructuración del plantel 2019.

El peso de su representante
Este viernes Pablo Leclerc, representante de Cavalieri, no contestó los insistentes llamados de LA DISCUSIÓN para confirmar lo que ya es un secreto a voces y sería anunciado la próxima semana. “Estoy en un reunión, me podrías llamar más tarde”, respondió Leclerc antes de no contestar más.

Además Leclerc, quien es socio con Sergio Gioino en la representación de jugadores, tendría avanzadas negociaciones para adquirir el 25% del porcentaje accionario de Patrick Kiblisky (57%).

“Se habla de la llegada de nuevos inversores al club. Está esa opción abierta. Siempre se dijo que podían ingresar inversores argentinos”, recalca una fuente ligada a la dirigencia.

“Lo complicado es que siempre quedará la duda porque si llegan muchos jugadores de Leclerc, se le ligará al entrenador. Y lo otro, el negocio del fútbol está siendo dominado por representantes”, comenta un manager de futbolistas.

Y no se equivoca. La presencia de representantes en la propiedad de los clubes chilenos crece día a día.

Cristián Ogalde en Magallanes, Sergio Morales en  el recientemente ascendido Coquimbo Unido y Fernando Felicevich en Barnechea y La Serena, entre otros.

De hecho, Pablo Leclerc y Sergio Gioino ya representan a la gran promesa de Ñublense, Walter Martínez.

Comentarios