Frente Amplio satisfecho con primer encuentro programático en Chillán

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-05-29

Satisfechos con la convocatoria alcanzada, quedaron los convocantes al primer encuentro programático del Frente Amplio en Chillán. 

La instancia reunió la tarde del sábado a un centenar de personas quienes se acercaron espontáneamente hasta la sede vecinal de la población Arturo Prat. 

“Si bien en el Frente Amplio se caracteriza por su juventud, nos llamó la atención la alta presencia de adultos mayores, que con entusiasmo participaron de sus propuestas y opiniones, lo que demuestra la horizontalidad de nuestra organización donde todos tenemos el mismo peso”, destacó Emilio Bustos, vocero del Frente Amplio en Ñuble. 

El dirigente destacó que entre los temas que salieron a la luz destacaron el desarrollo económico, la innovación tecnológica, la igualdad de género, profundización de la democracia y una nueva Constitución.

“Además se aportó con la discusión de una profunda descentralización en el país, que las empresa tributen localmente y donde además existe consenso en el apoyo a la nueva región de Ñuble”, explicó Bustos. 

En Chillán, el Frente Amplio programó un segundo encuentro programático para el próximo sábado en el mismo lugar, mientras que mañana comenzará la coordinación local para las primarias presidenciales del 2 de julio entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. 

Comentarios