Gobierno y Gendarmería acercan posturas

Por: Susana Núñez Fotografía: Cristian Cáceres 08:25 PM 2018-11-08

Tras una reunión entre representantes de los funcionarios de Gendarmería y el Gobierno se logró acercar posturas con miras a terminar con las movilizaciones.

Las negociaciones se destrabaron esta noche tras una reunión en La Moneda, de la que participaron la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y personal de Gendarmería, según señalaron a Emol.

A nivel local, a las 22.15 horas de este jueves  aún no existía definición sobre la continuidad del paro, ya que desde el Centro Penitenciario de Chillán los funcionarios informaron que seguían "acuartelados". Destacaron  a La Discusión.cl que  lo planteado por el Ejecutivo durante esta mesa de negociación se acercaba más a lo requerido por el movimiento, pero aún los dirigentes a nivel nacional no había determinado la instrucción de bajar el paro, al cierre de esta edición.

Desde la Asociación de Funcionarios Fiscales (ANEF) informaron a través de su cuenta de Twitter que "tras largas horas de conversación con representantes del gobierno, Frente de Trabajadores/as de Gendarmería anuncia voluntad de diálogo para buscar salida al conflicto, pero confirma continuidad del paro nacional".

 

Comentarios