Chillán abre sus puertas a futuros científicos locales y extranjeros

Por: Cristóbal Vaccaro | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Cristian Cáceres 04:25 PM 2018-11-08

"Ñuble cuna de científicos" fue el eslogan escogido por el municipio de Chillán para la 3ª Feria de las Ciencias y la Tecnología que organizó el consistorio local, a través de su Dirección de Educación (Daem).

Alumnos de 23 establecimientos educacionales de la capital regional, expusieron en el frontis de la Intendencia sus investigaciones y proyectos en la materia, que desarrollaron junto a sus profesores.

Una feria que abrió sus puertas no sólo a los futuros científicos locales, sino también a promesas extranjeras. Una delegación de la República Oriental de Uruguay, específicamente del Liceo Nº2 "Colonia de Sarmiento", llegó hasta Ñuble para participar del encuentro.

Nelson Marín, director del Daem, explicó que la presencia de estudiantes extranjeros es un sello que se pretende incorporar desde esta versión en adelante.

"Es un orgullo ser anfitriones de esta tercera feria, que ya tiene presencia internacional. Nos acompañan estudiantes de Uruguay y esto viene a ser un sello que queremos impulsar", dijo.

Fueron más de 20 stand de escuelas y liceos municipales de la comuna, además de 6 stand de instituciones y empresas (Universidad del Bío-Bío, Instituto Santo Tomás, Essbio, Cicat/Explora, La Discusión y Arquimed).

Por su parte, la concejala Brigida Hormazabal (PS), presidenta de la Comisión de Educación del concejo, explicó que la feria viene a demostrar los avances y esfuerzos que hace la educación municipalizada, para potenciar el desarrollo de capacidades científicas y técnicas en sus alumnos.

"Los niños, además de lo cognitivo, están expresando sus talentos y habilidades", detalló.

Así también, la edil dijo que la presencia de la delegación uruguaya realzó el evento y dijo que para la edición 2019, no se descartaba la presencia de más estudiantes extranjeros, como Brasil, Argentina y Paraguay.

Comentarios