Masiva movilización de la CUT se realizó en Ñuble

Por: J. Quijada/S.Núñez 03:30 PM 2018-11-08

Este jueves se concretó la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en todo el país y que se replicó también en la capital de la región de Ñuble.

Más de 200 de trabajadores de las distintas  reparticiones se movilizaron por el centro de Chillán, en rechazo a los proyectos claves presentados por el Gobierno en materia laboral.

El presidente de la multisindical Jorge Vásquez señaló que  "hoy día hay diferentes niveles de respuesta a esta movilización, algunos servicios públicos están plegados a la movilización, ya sea para adherir al llamado de la central y también por agendas propias que tengas esos servicios. Quisiera destacar el caso de Gendarmería que ellos iniciaron el lunes el movimiento, ante la falta de respuesta de la autoridad y han decidido prolongarlo aún más", dijo.

Los trabajadores manifestaron su descontento con la "falta de diálogo" del Gobierno, en proyectos claves para el Ejecutivo.

En específico manifestaron una crítica a los proyectos de Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Previsional y la Reforma Tributaria.

"Nos parece tremendamente importante que la autoridad cada vez que instale una mesa de  negociación sobre el tema que sea, están invitados todos, menos la organizaciones de los trabajadores. Creemos que así no se construye país, estas mejoras y cambios se hacen con todos, y nosotros somos parte muy importante con capacidad de propuesta y análisis técnico, y queremos estar ahí para dar a conocer este punto de vista que sea ponderado y tomado en consideración si es que las circunstancias y los argumentos así lo determinan", explicó.

 

 

 

 

Comentarios