Helicópteros más potentes del mundo combatirán incendios en Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Airliners.net 03:15 PM 2018-11-08

La región de Ñuble contará con dos de los helicópteros más grandes y potentes del mundo, para el combate de incendios forestales. Se trata de los Ericsson Aircrane “Annie” y “SunBird”.

En detalle, el estanque principal de los Aircrane es de 10 mil litros, posándose sobre una fuente de agua para recarga en hasta 45 segundos y permitiendo lanzamientos en 8 modalidades; desde parciales hasta la descarga completa de los 10 mil litros en 3 segundos.

Patricio Eyzaguirre subgerente de asuntos públicos de Arauco, explicó que si bien las bases de ambas aeronaves estarán situadas en Maule y Biobío, la región de Ñuble como zona intermedia, dispondrá de estas dos unidades para hacer frente a las emergencias.

Eyzaguirre destacó que dado el alto patrimonio que mantiene Arauco en Ñuble, la empresa ha destinado un importante contingente entre lo que se cuentan 4 helicópteros Koala, 4 aviones AirTractor de 3.100 litros, 1 avión de coordinación, 16 brigadas integradas por 111 brigadistas y 6 pistas de aterrizaje, además de los dos helicópteros Annie y SunBird.

Comentarios