Incendio afecta dos viviendas en villa Doña Rosa de Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro | Matías Lagos | Eduardo Retamal Fotografía: Matías Lagos 02:50 PM 2018-11-08

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán concurrieron hasta un incendio declarado en dos viviendas de la villa Doña Rosa en la capital de la región de Ñuble.

Según detallaron desde la institución, el hecho se desarrollo en el pasaje río Duqueco del mencionado sector.

Hasta ese lugar se desplazaron unidades de Bomberos para evitar la propagación de las llamas hasta otras viviendas, por lo que se decretó llamado general.

El comandante de Bomberos, Gustavo de la Fuente, dijo a Radio La Discusión que las causas del incendio aún no han sido precisadas y sólo se conocerán una vez realizados los peritajes del departamento de estudios técnicos.

"Tenemos a la vista un daño considerable en dos viviendas", declaró el voluntario, agregando que una de las casas se encontraba sin ocupantes al momento de iniciarse el incendio, por lo que se dificultó la entrada.

"Hubo que realizar una entrada forzada. La infraestructura de estas viviendas es compleja, el fuego se propagó por el entretecho de ambos domicilios y hubo que aplicar técnicas especializadas", explicó.

María Angélica Vásquez, vecina del pasaje Duqueco, relató que al sentir olor a humo vio que había una intensa emanación desde la casa que se ubica frente a la suya.

"Hubo una explosión y luego tomó la casa del otro vecino", dijo la mujer agregando que una de las casas afectadas efectivamente había sido desocupada la mañana de este jueves por sus arrendatarios, mientras que la casa contigua es ocupada por un matrimonio y sus dos hijos, que alcanzaron a salir.

El comandante De la Fuente detalló que no se registraron heridos ni lesionados, producto del incendio.

Jessica Gaete, quien arrienda una de las viviendas afectadas, descartó que el incendio se haya producido por alguna falla eléctrica, ya que según ella, dejó todo desenchufado cuando salió en la mañana.

“Tenemos tres mascotas; dos perritos y una gatita, pero no sabemos si el poddle se quemó o no. No hemos revisado al interior de la casa porque no nos dejaron entrar, entonces no sé bien lo que se quemó. Cuando salimos temprano en la mañana, dejamos todo desenchufado. Somos precavidos, no sé por que ocurrió esto. Son cosas materiales y se recuperarán con el tiempo”, expresó Gaete.

Comentarios