Corporación fija exigencias para la S.A. de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 08:30 PM 2018-11-08

La noche del miércoles los dirigentes de la Corporación Atlético Ñublense decidieron las propuestas que le exigirán implementar al directorio de la Sociedad Anónima, que encabeza el máximo accionista Patrick Kiblisky, para la próxima temporada.

“Ojalá podamos llegar a buen acuerdo, por el bien del club,  porque creemos que hay cosas que cambiar para mejorar, pero en específico, las propuestas las queremos presentar en la reunión de directorio y no ventilarlas por la prensa”, explica el presidente de la Corporación, Jorge Silva.

Sin embargo, está claro cuáles serían las propuestas que apuntan a mejorar la gestión deportiva y administrativa y que deberán discutirse la próxima semana en la reunión clave.

Exigencias y propuestas

En primer término, los directivos locales esperan mayor participación, no solo en la elección del técnico, sino que también en la de los jugadores, porque, argumentan, en el plantel 2018 no tuvieron mayor influencia.

“Todo lo manejó Astorga con Rubén Espinoza y Patrick, nosotros nos enterábamos por la prensa de los jugadores contratados”, acota un dirigente.

También plantearán la salida del gerente deportivo Rubén Espinoza, quien ha sido muy mal evaluado a raíz de los magros resultados deportivos de los últimos años.

La dirigencia local además cuestiona el “modus operandis” que ha imperado a la hora de contratar jugadores, en el que la presencia de un mismo intermediario en varias contrataciones “ha despertado dudas”.

Por otro lado, consideran que es vital buscar un nuevo entrenador, pues la evaluación que hicieron del argentino Germán Cavalieri es negativa.

Consideran que en la reunión de directorio debe quedar claro el sello que tendrá el estratega y ya llevan algunos nombres en carpeta, como el de Víctor Rivero, Leonardo Zamora, Erick Durán, Renato Ramos y Luis Landeros.

El predilecto, Luis Marcoleta, quedó descartado porque renovó en La Serena.

Platas del CDF

Además la Corporación le exigiría a Patrick Kiblisky que de las platas que llegarán por la venta de los derechos del CDF, le ceda a la Corporación cerca de 300 millones y solo se quede con mil 1.700 millones para pagarse de los recursos que le adeuda el club por concepto de préstamos al 1,5% de interés en los últimos años.

A partir de la próxima temporada, anticipó una fuente ligada a la cúpula dirigencial, los clubes de la Primera B recibirán mensualmente 80 millones de pesos del CDF y los de Primera A $200 millones, duplicando los recursos que percibían. 

La Corporación estará representada en la reunión de directorio de la S.A. por Álvaro Izquierdo y Francisco Rossler.

Comentarios