Inspectores municipales de Chillán podrían controlar el tránsito

Por: Claudio González |Carolina Gómez Fotografía: La Discusión 04:35 PM 2018-11-07

No cayó de buena manera en el municipio de Chillán el proyecto del Gobierno que busca incorporar a los inspectores municipales a labores de apoyo a Carabineros, como intervenir en el control de tránsito como también mediar en casos de violencia intrafamiliar.

La medida estaría incluida en los primeros cinco proyectos de ley enmarcados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública que firmó este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de modernizar la lucha contra la delincuencia y proveer más herramientas para el combate del delito.

Las críticas realizadas por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, apuntan principalmente a que estas tareas debiesen ser remuneradas.

En la misma línea el concejal Camilo Benavente apunta a que es necesario contar con nuevos recursos para poder ejecutar estas funciones.

Las medidas fueron bien recibidas por la concejal Brígida Hormazábal, quien compartió la necesidad de que para esto se debe contar con recursos.

Finalmente fue el concejal Patricio Huepe quien manifestó que al ejercer estas nuevas funciones aumentan los costos pero también el personal.

 

Las 150 medidas que tiene el proyecto fueron elaboradas por una Mesa de Trabajo en la que participaron el Gobierno, parlamentarios, alcaldes y representantes del Ministerio Público.

Los cinco proyectos firmados este miércoles fueron Modernización de las policías, Transparencia, Modernización del Sistema de Inteligencia del Estado, Reestructuración del Sistema de Control de Armas y el Fortalecimiento del rol de las municipalidades y la ciudadanía en Seguridad Local.

Comentarios