Municipio chillanejo insiste en mejorar cruce Lantaño

Por: Edgar Brizuela 09:15 AM 2018-11-07

La Municipalidad de Chillán no ha desistido en ejecutar el esperado proyecto para ampliar de dos a cuatro las pistas en el cruce de Parque Lantaño. El director de Planificación, Francisco López Castillo, planteó a concejales de la ciudad que la entidad edilicia tiene asegurados $140 millones para ejecutar esa obra. 

Lo que se busca es que profesionales de EFE vengan a la ciudad junto con el presidente de esa entidad, para analizar en terreno los costos reales del plan. 

El gobierno comunal licitó la ampliación de las pistas, pero llegó una oferta por casi $1.000 millones, que fue desechada. Para la entidad edilicia es clave la presencia de profesionales de EFE para definir claramente los costos del proyecto que eventualmente pueden subir por sobre el presupuesto asignado, pero no, según el municipio, hasta la oferta que llegó. 

Además, durante la visita del presidente de Ferrocarriles se pretende buscar el apoyo de ese organismo para generar a futuro un nuevo cruce regulado hacia el norte, precisamente en la futura intersección que se generaría al extender la avenida Parque Queulat hasta empalmar con el pasaje Central Rupanco, que a su vez se enlaza con la calle Ñuble Rupanco. Desde esta última, existe una amplia red vial para salir desde Parque Lantaño.

Comentarios