“Mi meta es retener este cinturón de campeón”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: gentileza Claudio Muñoz 09:00 PM 2018-11-06

“Yo no era favorito en Brasil donde esto es una actividad profesional y se respira hace 40 años. Los brasileños veían como favorito al local Gevan Goares.

Yo estaba nervioso. En la categoría brazo izquierdo -86 kilos quedé en cuarto lugar. Estaba nervioso y no pude aplicar la técnica que suelo hacer. Después descarté esa técnica y con brazo derecho la cambié, en la disputa del cinturón me posicioné mejor, aunque igual el pánico escénico me estaba comiendo.

Perdí la primera lucha, se me pasaron películas por la cabeza. Pensé que perdería tres cero, pero traté de enfocarme en algunos recuerdos y logré darlo vuelta para ganar tres a uno, marcando una diferencia alta para ser campeón”.

El relato brota con satisfacción desde Brasil. Pertenece al chillanejo Claudio Muñoz, quien cumplió un gran sueño: coronarse campeón sudamericano de Lucha de Brazos en la ZT Armwrestling League en Campinas, tras arrebatarle el cinturón al monarca vigente Gevan Goares, a pesar que tenía todo en contra.

Muñoz, de 25 años, campeón nacional absoluto, tendrá que defender la corona el año 2019 en  Buenos Aires, Argentina.

“La siguiente defensa del cinturón tengo que hacerla en agosto en Buenos Aires, Argentina. Mi objetivo es prepararme bien, mi rival ya sé que será otro brasileño, porque en Brasil uno levanta una piedra y hay diez pulseadores buenos. Mi objetivo es defender este cinturón y seguir preparándome, aunque paralelamente debo preparar mi tesis para titularme como ingeniero civil”, cuenta el deportista.
Por el título mundial

Claudio Muñoz revela que este título le da propiedad para soñar con la disputa de la corona mundial.

“Ahora tengo más propiedad para decirlo, el 2019 la idea es competir en un Mundial en Polonia. Seguiré entrenando fuerte para retener este cinturón y después poder competir en un Mundial”, sentencia el monarca sudamericano.

Comentarios