“El equipo que juegue con más sangre se llevará el partido”

Por: Rodrigo Oses 10:45 AM 2018-11-02

Héctor Almandoz, técnico argentino de Deportes Copiapó y ex adiestrador de Rangers de Talca, estuvo a un paso de asumir la conducción técnica de Ñublense tras el despido de Emiliano Astorga. Recibió el llamado del gerente Hernán Rosenblum y se entrevistó con el gerente deportivo Rubén Espinoza, quienes finalmente, se inclinaron por su compatriota, Germán Cavalieri. Este domingo pisará suelo chillanejo al mando de los Leones de Atacama para jugarse la permanencia en la Primera B.

“Así es el fútbol, quedé agradecido porque me llamaron y fueron muy respetuosos, después eligieron a Germán y bárbaro, le deseé que le vaya bien, ahora nos encontraremos en una situación fea, en la cancha no hay amigos, después se olvida todo, será una final, uno tendrá que ganarla, pero también puede irle bien a los dos”, reflexiona desde Copiapó, en diálogo con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión.

El entrenador trasandino revela que no podrá contar con Juan Manuel Jaime (suspendido), Francisco Román (esguince tobillo izquierdo), Francisco Ibáñez (con neumonía) y Ronald González (fractura del 5º metatarsiano del pie izquierdo), pero recuperó a los volantes Jefferson Castillo  y Jonathan Núñez, quienes se sumaron al plantel que viaja hoy hasta Talca donde pernoctará, para seguir viaje a Chillán mañana sábado en horario vespertino.

“A pesar de las ausencias, tengo un grupo convencido y se  va a jugar la vida. Será una verdadera final la que viviremos en Chillán, la más difícil e importante, pero seguramente serán unos guerreros en Chillán”, anticipa el otrora defensor de San Lorenzo y Estudiantes de la Plata. 

De cara al choque con los diablos rojos, Almandoz revela que la clave es la confianza.

“Lo más importante es darle confianza a los jugadores, en lo táctico lo vamos haciendo cada día, todos saben como trabajaremos el partido. Es un plantel mixto, con gente de experiencia y joven.

“Miguel Ramírez sabe lo que hace”

El entrenador de Copiapó anticipa un ambiente tensionante en Chillán.

“En estas instancias el hincha es importante siempre y cuando las cosas salgan bien. Hay que ver cómo responde el jugador con esta presión. El equipo que ponga más sangre se llevará la victoria. Solo pienso en ganar. No pienso en ir a buscar un punto”.

Consultado sobre la opción de que Wanderers juegue con equipo B ante San Marcos de Arica, evitó la suspicacia.

“Mirá, es relativo, cada uno sabe lo que hace y tiene la tranquilidad para hacer lo más profesionalmente posible su trabajo, desde lo técnico, dirigencial o futbolístico, si Miguel (Ramírez), decide eso, es tema de él, seguramente el equipo que arme tratará de ganar”.

Comentarios