La pasión del hincha renace en el momento más duro del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2018-10-31

“Yo sigo a Ñublense de toda la vida. Desde sus inicios en el profesionalismo. Estuve en la cancha cuando le ganamos a O’Higgins por 1-0 con gol de Sergio Pérez en 1976 y subimos a Primera, pero estos son los momentos difíciles en lo que el ñublensino siempre tiene que estar con el equipo”, reflexiona Luis Espinoza (67), hincha acérrimo del Rojo, mientras hace la fila para  asegurar un ticket de cara al trascendental partido por la permanencia en la Primera B que Ñublense sostendrá ante Copiapó el domingo a las 13.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún  de Chillán.

La hinchada se volcó este miércoles con entusiasmo y pasión a la oficina de venta del club, en el segundo piso del Mall Las Terrazas, aprovechando la promoción de la dirigencia que lanzó a mil pesos las entradas de galería norte y tribuna Andes.

En el momento más crítico del club, que se juega la categoría en la última fecha, el público chillanejo no dejará solo al equipo de Germán Cavalieri y promete llenar el principal coliseo deportivo de la Región de Ñuble.

“A reventar el estadio”

“Es muy bueno que hayan bajado las entradas para que se llene el estadio y los jugadores vean que la hinchada no falla. Yo quiero que los jugadores mojen las camiseta. Vamos a cantar los 90 minutos, vamos a romper las cuerdas vocales. Queremos reventar el Nelson Oyarzún”, vocifera Sebastián Cerda, veinteañero hincha de Ñublense que ha viajado por Chile siguiendo al equipo.

El sicólogo deportivo e hincha del elenco de Chillán, Eliot Brito, también hizo una larga fila para adquirir su ticket y aprovechó de entregar una recomendación.

“Me parece importante que la gente vaya a aportar más que criticar, para que Ñublense pueda salir de esta situación y quedar en la Primera B. La recomendación para los jugadores es que puedan trabajar sus fortalezas y tomar buenas decisiones, cuando estén frente al arco, que tengan la confianza sobre lo que saben hacer, porque cuando dudan, toman malas decisiones. Creo que ganamos dos a cero con goles de Varas y Silva”.

Jaime Opazo (65), antiguo hincha de los “diablos rojos”, ligado todo una vida al Cuerpo de Bomberos de Chillán, evoca la época en la que el hincha se hacía sentir en Chillán.

“Se tiene que jugar con estadio lleno, como cuando subimos de Tercera a Segunda en los ochenta y le ganamos por 1-0 a estadio lleno a Colchagua. Tenemos que ganar el domingo”, sostiene.

Luis Espinoza, con los ojos iluminados y una sonrisa humilde, sentencia: “Hace falta que la gente apoye, que se haga sentir en el estadio, antes el equipo entraba y el estadio era una caldera. Tenemos que darle ánimo a nuestros jugadores. Ahora tienen que entregarlo todo”. 

Al cierre de esta edición se habían vendido más de 2 mil tickets de los 5 mil que se pusieron a la venta, la que proseguirá este sábado.

Comentarios