Revolución Democrática escogerá directiva regional de Ñuble

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Agencia UNO 03:40 PM 2018-10-31

El partido del Frente Amplio, Revolución Democrática, inició el proceso de elecciones para su primera directiva regional de Ñuble.

Héctor Garrido, vocero de la colectividad opositora a nivel local, destacó que este proceso tiene una serie de implicancias desde el punto de vista de la formalización de sus actividades ante el Servicio Electoral (Servel).

Asimismo, Garrido también destacó que tras las elecciones podrán organizarse y planificar su trabajo, de cara a la masificación del movimiento en una región cuya tendencia política, de acuerdo a los resultados electorales, se inclina a favor de Chile Vamos.

Una de las características que tendrá la futura directiva regional Ñuble de Revolución Democrática, es que esta deberá estar compuesta por la misma cantidad de hombres y mujeres.

Héctor Garrido detalló que esta situación se encuentra normada en los estatutos del partido.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, la candidata Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, que integra Revolución Democrática, obtuvo en Chillán el tercer lugar de las preferencias después de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

En los comisios, la periodista consigió en la capital de Ñuble 10.794 votos, equivalentes al 15,4%.

Comentarios