Alcalde de San Fabián deja el Partido Ecologista y firma por RN

Por: Claudio González | Susana Núñez Fotografía: YouTube 04:20 PM 2018-10-30

Amante de la Naturaleza y de su cuidado, como también de los espacios de participación política, que le dieron la posibilidad como militante ecologista de alcanzar la alcaldía de San Fabián de Alico, sin embargo,  en febrero de este año deja esa condición para quedar como independiente hasta el 29 de octubre, cuando firma por Renovación Nacional.

Claudio Almuna reflexionó durante su último tiempo de independiente para decidir por RN, ya que, señaló que se acerca más a sus convicciones.

"Si bien cuando me postulé al cargo pertenecía a ese partido, en mi corto andar de alcalde me hice independiente, hace mucho tiempo que lo era y esta decisión de cambiarme se ajusta a los procesos de reflexión para identificar un partido que se ajustara más a mis ideales de vida y al desarrollo que necesitamos para San Fabián", explicó.

Una escasa participación al interior del partido ecologista reconoce que tuvo Almuna, partido al que ingresó en 2013 por el entusiasmo que tiene hacia el resguardo del ecosistema, pero su injerencia, dice, fue prácticamente nula

"En ningún momento establecí o genere algún tipo de trabajo enfocado hacia la otra línea o hacia la izquierda, porque me mantuve al margen de cada uno de los procesos críticos del país y por eso ahora me encuentro en la reflexión correspondiente que me permitió cambiar a RN"

En el proceso de sumar nuevos apoyos al oficialismo, el diputado Frank Sauerbaum ha jugado un rol trascendente. En su momento ocurrió con la concejala Nadia Kaik, quien renunció a la UDI para sumarse a las filas de RN.

"A diferencias de los otros partidos, tenemos una orgánica muy estructurada, RN es uno de los partidos más grandes de Ñuble, producto de nuestro orden, disciplina y trabajo en unidad, vamos a seguir crecimiento vamos a anunciar una nueva adhesión", dijo el parlamentario adelantando que se trataría del alcalde de San Ignacio Osiel Soto

Satisfecho de sumar un nuevo rostro al proyecto del oficialismo se mostró el intendente Martín Arrau.

"El alcalde Almuna ha sido incondicional de su comunidad, siempre muy jugado por los temas de su comuna, una persona de ahí, con mucho arraigo, así que contento que se incorporen a este proyecto que tenemos en Chile Vamos", comentó.

El trabajo político de RN genera preocupación de su aliado, la UDI que se enfrenta a un proceso eleccionario en el que se definirán una nueva directiva y buscar un protagonismo que se ha ido perdiendo en el último tiempo.

Comentarios