Minvu destina $7 mil millones y 5 mil subsidios para Ñuble

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Mauricio Ulloa 04:15 PM 2018-10-30

El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, llegó este martes a Chillán para verificar la puesta en marcha de la seremia de su cartera en la región de Ñuble.

En este contexto, el secretario de Estado abordó las condiciones en las que se encuentra trabajando la repartición local reconociendo que "hay pobreza franciscana".

"Hay un seremi y dos profesionales que lo acompañan, pero hay muchos profesionales entusiasmados por venirse a la región, funcionarios del Ministerio de muchos años", explicó Monckeberg.

Durante su visita, la autoridad también sostuvo que en la nueva región, el Minvu dispondrá de más de $7 mil millones en presupuesto para 2019, además de 5 mil subsidios para que las familias de Ñuble puedan postular.

El monto anunciado por el ministro Monckeberg corresponde a obras de inversión, ejecución de proyectos, vialidad y parques, etc.

Otro de los aspectos que repasó el jefe de Vivienda durante su visita a Ñuble fue los proyectos habitacionales, vinculados a los sectores rurales de la región.

En esta línea destacó que el 87% de los proyectos que fueron presentados ya se encuentran aprobados y "listos para la firma", agregando que existe un compromiso especial "con la ruralidad, donde está muy presente el Minvu".

La agenda de Cristian Monckeberg también contempló una reunión con los pobladores del comité habitacional "Santa Rita" de Chillán Viejo, que debieron esperar más de 6 años para concretar su vivienda propia, con una inyección de 90 mil UF.

Comentarios