Teatro Inclusivo estrena “Abracadabra, pata de cabra” en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Teatro Inclusivo 08:05 AM 2018-10-30

“Abracadabra, pata de cabra” es el título del nuevo montaje que mañana estrenará en Chillán el elenco del Teatro Inclusivo de la Escuela Los Héroes, que dirige la docente Valeska Williams. 

El estreno se realizará mañana en el Teatro Municipal en dos horarios. El primero de ellos es a las 15.00 horas y está destinado a instituciones y establecimientos educacionales de la región. Según los organizadores, aún quedan cupos para este estreno y los interesados deben comunicarse con la Escuela Los Héroes. 

El segundo estreno está programado a las 19.30 horas y está destinado al público en general. Las invitaciones gratuitas para la actividad pueden retirarse en las boleterías del Teatro Municipal. 

Valeska Williams indicó a LA DISCUSIÓN que “es un trabajo de todo el año que siempre culmina con un estreno abierto al público”. 

“La obra se trata de una brujita mamá que quería que su hija fuera una bruja hecha y derecha. Ella hace muchas cosas para enseñarle a su hija la vida de brujas, pero la hija quiere hacer otras cosas como jugar o hacer la cimarra. En este camino, la chica aspirante a brujita hace muchos aprendizajes”, adelanta respecto del montaje. 

Luego de este gran estreno, el elenco se preparará para presentar la obra en otros lugares como el Hospital Clínico  Herminda Martín. “Nosotros vamos a ir a presentar el montaje a los niños de Pediatría. Esta función será el 8 de noviembre y la haremos desde nuestro corazón para ellos, con mucho cariño. También vamos a presentarnos en unas dos comunas de la región para luego emprender nuestra gira a Argentina”, enumera. 

En el país trasandino los actores estarán en el Planetario  y Tesaurio de Malalhue, además de San Rafael y General Alvear. 

Adicionalmente, la obra se presentará en el marco de la nueva versión del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán ,que se realizará en enero próximo. 

Apoyos

Gracias al Programa Acciona, el elenco está hoy con el apoyo del destacado actor chillanejo Pedro Villagra, quien está trabajando con los estudiantes la expresión dramática y la construcción de personajes. “Ha sido un gran acierto estar con Pedro esta vez porque aporta otra mirada. Estamos ensayando dos veces a la semana y en total son 12  niños los que participarán en este montaje. Yo diría que se trata del grupo más diverso con el que me ha tocado trabajar y eso me tiene muy contenta”, admite Valeska.

La producción y el montaje escénico estará a cargo de Mathieu Producciones, empresa chillaneja que ha trabajado por años con la pedagoga teatral y los niños con necesidades especiales que cada año se preparan con ahínco y cariño para desarrollar sus potencialidades a través del teatro. 

“La invitación está hecha. Queremos que las personas se acerquen a conocer este trabajo que se ha desarrollado por años y que nos tiene con un orgullo único”, finalizó. 

Comentarios