Identifican a hombre muerto en faenas de Nueva Aldea

Por: Cristóbal Vaccaro | Felipe Ahumada Fotografía: Archivo | La Discusión 04:40 PM 2018-10-29

Como Carlos Humberto Paineman Peña, de 26 años, fue identificado el trabajador que murió la mañana de este lunes en la planta Nueva Aldea de Arauco.

Lee también: Trabajador muere tras accidente al interior de Celulosa Nueva Aldea

Según informaron desde la Fiscalía Regional de Ñuble, el deceso del hombre ocurrió pasadas las 09:40 horas, en el sector del patio de preparación de maderas.

Según detalló Arauco a través de un documento de uso interno, el fallecido era trabajador de la empresa subcontratista Andritz.

La fiscal (s) de Coelemu, a cargo del caso, Marión Calderón, dijo que Painemal Peña "fue atropellado por una maquinaria de carga que, con su motor encendido y sin el chofer, se deslizó alcanzando a la víctima".

La Fiscalía también detalló que en el accidente otra persona resultó lesionada, la que fue identificada como Óscar Berrocal Álvarez, quien también trabajaba para Andritz y que fue derivado hasta un centro asistencial donde permanece en observación, pero fuera de riesgo vital.

En el lugar se constituyó la fiscal (s) de Coelemu, Marion Calderón Sepúlveda, que instruyó a efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán realizar los peritajes de rigor sobre el accidente.

El cuerpo del fallecido en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la capital de la región de Ñuble.

Comentarios