Guerreros Sepul se lucieron en la “Copa Chile” del taekwondo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Hugo Navea 07:50 AM 2018-10-29

Los taekwondistas de la Academia Guerreros Sepul de Chillán se lucieron en la final de la Copa Chile del taekwondo dominando el podio con sus competidores.

El certamen disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO), congregó a los mejores exponentes de las fechas clasificatorias disputadas en Santiago, Iquique y Valdivia.

El seleccionado nacional juvenil y ex campeón sudamericano, Dylan Iturra, ganó medalla de oro en la serie -59 kilos. “Nadie es profeta en su tierra como se dice, porque no había competido en la Copa Chile y sí había sido campeón sudamericano, así que feliz. Después del primer combate, me afirmé bien. En la final dominé la pelea y lo bueno es que a los Guerreros Sepul les fue bien igual”, reflexionó.

Brayan de la Hoz se colgó la presea de plata en la serie -54 kilos, mientras Luis Sanhueza (-63 kilos) y Rodrigo Gutiérrez (-87), se quedaron con la medalla de bronce.

“A mí parecer los resultados son excelentes, ya que la mayoría, salvo Dylan, tienen poca experiencia aún a este nivel, pero igual le ganaron a exponentes consagrados del taekwondo nacional. Brayan de la Hoz perdió la final 11-13 con un ex seleccionado nacional con gran experiencia internacional”, reflexiona el instructor de Guerreros Sepul, Daniel Godoy.

“Este es el campeonato más importante a nivel nacional donde se ven los deportistas de proyección para la selección nacional. El año pasado los ganadores y segundos viajaron al G1 de Argentina y G1 de Costa Rica”, sentencia Godoy.

“A los chicos les falta solo más roce, pero tienen gran futuro”, recalca Dylan Iturra, quien ya palpita su paso a la categoría adulta.

Comentarios