Ñublense visita esta tarde a La Serena

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 09:35 AM 2018-10-27

Un verdadero tanque de oxígeno significó para Ñublense el empate sin goles de San Marcos de Arica frente a Barnechea el miércoles por la noche, ya que con este resultado el cuadro chillanejo sigue dependiendo de sí mismo, mientras que los ariqueños se mantienen en el último lugar con la primera opción de descender a la Segunda División Profesional.

Esto, aunque ayer trascendió en medios de prensa y redes sociales, que San Marcos podría reclamar los tres puntos por secretaría ante Barnechea luego que el elenco capitalino hiciera jugar al suspendido zaguero uruguayo Roberto Hernández. 

Sin embargo, la amenazante noticia, que dejó paralizado a los chillanejos, quedó solo en un rumor, cuando se esclareció que el reglamento permite a un jugador suspendido jugar cuando la sanción aplicada se dio a conocer 24 horas antes de su cometido. 

Esto porque el castigo corre o debe hacerse efectivo, dos días después de concretada la sanción en la audiencia. Como al jugador de Barnechea se le comunicó la noche anterior al duelo con Arica sobre su sanción, pudo jugar sin inconvenientes y Arica echó pie atrás en medio del quiebre que generaron los dichos de su entrenador Hernán “Clavito” Godoy quien fustigó duramente a sus jugadores, al presidente Carlos Ferry y al ex entrenador Luis Musrri. Incluso ayer, los jugadores ariqueños, que estaban concentrados en una propiedad de Ferry, abandonaron la concentración y se fueron a sus hogares para esperar el choque con los valdivianos. 

En este contexto, el plantel de Ñublense se instaló en La Serena donde esta tarde enfrentará al cuadro de Luis Marcoleta, que tiene prácticamente amarrada su permanencia tras tres victorias en línea. 

Los papayeros con un empate asegurarán matemáticamente su cupo en el profesionalismo. El Estadio La Portada promete estar colmado de hinchas ya que hoy se despide del fútbol el jugador histórico de La Serena Mauricio “El Ingeniero” Salazar y la dirigencia local vendió el ticket general a mil pesos. 

Ñublense entrenó ayer en La Portada y tras el empate que logró en casa frente a Rangers, el técnico Germán Cavalieri apuesta a ganar para intentar asegurar la permanencia, pero mirando de reojo a San Marcos, ya que una victoria diabla y una derrota de los nortinos, dejará al Rojo en la B y mandará a los santos al infierno. 

Cualquier otra combinación de resultados, prolongará el suspenso hasta la última fecha, cuando Ñublense reciba en el Nelson Oyarzún a Copiapó (32) y San Marcos de Arica visite a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Entra Mateos

En lo futbolístico, para el duelo de hoy, ante la suspensión de Sebastián Varas, el técnico Germán Cavalieri determinó el ingreso del volante argentino Federico Mateos, quien se sumará al mediocampo para dejar en ataque a la dupla de Michael Silva y José Luis Jiménez. 

Mateos, fue uno de los refuerzos que llegó a los “diablos rojos” a mitad de temporada, pero lamentablemente no ha podido rendir lo esperado. El volante argentino no se afirmó nunca en la titularidad y en los últimos compromisos ha ingresado en ocasiones en los segundos tiempos, como lo hizo ante Rangers.

En defensa se mantendrá el juvenil sub-20 David Tapia que se consagró en la oncena estelar y cuya presencia mañana permitirá cumplir finalmente con los 1.350 minutos que el reglamento exigía para un sub-20 en cancha.

Marcoleta confía en que Ñublense mantendrá la categoría

En la previa del duelo entre La Serena y Ñublense, el estratega de los papayeros, Luis Marcoleta, se refirió al complicado momento que vive su ex club, el Rojo.
“Futbolísticamente creo que Ñublense tiene los hombres y las capacidades para superar este momento que está viviendo”, señaló uno de los entrenadores más exitosos que ha tenido el Rojo en su historia.

Comentarios