Detienen a hombre en Chillán por tener rifle robado

Por: Claudio González | Carolina Gómez Fotografía: Fernando Villa 10:55 AM 2018-10-25

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo en Chillán a un hombre por el delito de receptación.

Según informó el subprefecto de la unidad, Jorge Aguillón, el sujeto tenía en un poder un rifle de aire comprimido, avaluado en 1 millón doscientos mil pesos, el que en septiembre había sido sustraído, junto con otras especies, desde local comercial.

“Esta detención se enmarca dentro de una investigación por una denuncia realizada en la PDI, en la cual se da cuenta de un millonario robo a un local ubicado en avenida Collín, dedicado a comercializar artículos de caza y pesca”, detalló Aguillón.

Agregó que en esa ocasión fueron sustraídos 16 rifles y otras especies, todas avaluadas en 15 millones de pesos.

“Producto de esa denuncia el Ministerio Público dio orden de investigar, logrando dar con el paradero de este hombre. Se informó a la fiscal quien determinó que pase a control de detención y que se incaute la especie para ser entregada posteriormente a su dueño”.

De acuerdo a lo manifestado por el subprefecto, estos rifles se ocupan para diversas actividades deportivas y pasan por armamento de grueso calibre.

“En algunas oportunidades son utilizadas por delincuentes para perpetrar robos con violencia y robos con intimidación. Son una réplica igual a las originales y a la vista de las personas es un arma imponente”.

Comentarios