Viejas glorias del fútbol local van por el Nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 08:35 PM 2018-10-25

“Yo no he dejado de jugar desde los 14 años. Lo que me ha favorecido es que solo una vez me he lesionado en mi vida, tuve una pequeña fisura de tibia y nada más. No sé lo que son las lesiones. Juego sábado y domingo y eso me ha ayudado a mantenerme bien”.

El relato pertenece a Nelson “Mencho” Reynero, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol amateur de Chillán, campeón regional adulto en 1983 e ícono de los torneos de beibifútbol vistiendo la casaquilla de emblemáticos equipos como La Bota Verde.

Con 62 años, el hermano de Roberto Reynero, otrora jugador de Universidad de Chile y Deportes Temuco, sigue activo y fue elegido el mejor jugador de la Selección de Chillán 55 años súper seniors de la Liga Aprofesu (Asociación Provincial de Fútbol Seniors) en el Torneo Regional de Canadela.
De esta manera, ahora será parte del combinado local que representará a la Región del Bío Bío y de Ñuble en el Campeonato Nacional Súper Seniors de la Liga Canadela categoría sub-55 años.

“Se ve bien la selección, obtuvimos un cuarto lugar en el Nacional pasado. Y ahora vamos con todas las ganas de quedarnos con el título. Ese es el objetivo”, remarca Reynero. En el combinado de Chillán también están otras viejas glorias como Germaín Parra, el “Clavo” Wilfredo Poblete, Nibaldo Espinoza, Gustavo Roca y los refuerzos penquistas Lester Lacroix, Mario y Luis Araya.

Una gran selección

“Esta selección se reforzó con excelentes jugadores de Concepción como Lacroix y Mario y Luis Araya, porque tuvimos el mérito de derrotar en la final regional en Nonguén a Concepción. Así que vamos a pelear el título”, reflexiona Edgardo Zambrano, otro de los entusiastas integrantes de la delegación, que al igual que Reynero, supera los 60 años, pero juegan en la selección de 55.

El presidente de la Liga Aprofuse, Manuel Fuentes, recalca que Chillán además logró el título regional en la categoría seniors 60 años en Arauco y representará a la zona en el Nacional de Angol en noviembre. “En Antofagasta jugarán ocho equipos, cuatro en Antofagasta y cuatro en Calama. Los dos primeros de cada grupo juegan la final el domingo. Vamos con ilusión de título. Tenemos fe por el equipo que llevamos”, revela. Chillán debuta con Copiapó a las 18.45 horas. El sábado a las 10.00 horas enfrenta al seleccionado de Valdivia y a las 20.15 cierra la fase grupal con Antofagasta.

La Liga Aprofuse la fundó el profesor Manuel Lavados (Asociación Provincial de Fútbol Senior), para darle cabida  a la gente que no pudo seguir jugando en la serie seniors 45. Por eso Reynero, con su clase intacta, sigue soñando con otro título de campeón.

 

Comentarios