Leyendas del boxeo engalanarán “La Noche de Campeones”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:15 PM 2018-10-23

Ahora sí. Por fin se viene la velada boxeril denominada “Noche de Campeones” en Chillán.

Tras dos sorpresivas y frustrantes suspensiones y cuando los amantes del boxeo pensaban que la jornada que, promete congregar a tres referentes del boxeo nacional, no sería posible, la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) y la Asociación de Boxeo de Chillán le subieron el pulgar el pulgar a la fiesta boxeril.

Este sábado a las 19.30 horas en la Casa del Deporte y con la presencia del otrora campeón sudamericano y leyenda del boxeo chileno, Martín Vargas, el otrora monarca de peso crucero Carlos Cruzat y el boxeador olímpico Miguel Véliz, se concretará la anhelada  velada.

“Este sábado tendremos a tres figuras del boxeo chileno. Martín Vargas, Carlos Cruzat y Miguel Véliz. Cada uno viene en su ex condición de figuras del boxeo. El sábado por la mañana darán una charla motivacional en la sala de conferencias del estadio Nelson Oyarzún. Martín Vargas abrirá la jornada. Después en la tarde, desde las 19.30, ellos estarán apoyando la velada, participando de la premiación, porque vienen a impulsar el boxeo que está renaciendo en Chile”, confirma Pablo Rojas, presidente de la Asociación de Boxeo de Chillán.

El instructor del Club Olimpo, Francisco Corvalán, aseguró que serán 7 los combates que darán vida a la velada que arrancará a las 19.30 en la Casa del Deporte. “Tendremos siete combates y seis púgiles chillanejos que subirán al ring para desafiar a boxeadores de Concepción, Tomé, Los Ángeles y San Carlos. Entre los boxeadores de casa destacan “Tito” Vásquez y Bastián Muñoz”, recalca Corvalán.

Los amantes del  boxeo ya se frotan las manos para escuchar las historias de Cruzat, Vargas y Véliz y luego ver en acción a las promesas del boxeo de Ñuble que tendrán a tres leyendas alentando.

Comentarios