Así se salva o se hunde Ñublense en la recta final

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 07:10 PM 2018-10-22

“El panorama se puso complicado, pero vamos a ir a ganar a La Serena y esperamos que Arica no sume a mitad de semana en el partido pendiente con Barnechea”, reflexiona Octavio Pozo, volante de Ñublense, vislumbrando la cerrada lucha por no descender que el elenco chillanejo librará con San Marcos de Arica.

“Obviamente que si gana Arica el miércoles, se nos complica y entramos a depender de ellos, pero esperamos estas dos semanas obtener los resultados que nos dejen en la categoría, tengo plena confianza en los jugadores, se mejoró mucho y solo nos saltó meterla”, refuerza el técnico de los “diablos rojos”, Germán Cavalieri.

La recta final será de infarto y los hinchas de Ñublense ya sacaron la calculadora, como el año pasado.

Así se salva
Ñublense, hoy con 29 puntos, está subcolista, dos unidades sobre San Marcos de Arica (27), restando dos fechas para el cierre del torneo. Sin embargo, el cuadro ariqueño tiene mañana un duelo pendiente de local con Barnechea. Si el cuadro nortino empata o pierde, Ñublense seguirá manteniendo la ventaja sobre el cuadro ariqueño, por lo menos por un punto, por lo que asegurará su permanencia si luego supera a La Serena y a su vez Arica pierde con Valdivia en casa, si ganan un partido cada uno de los dos que restan, si vence en los dos y Arica en uno, si gana los dos y el cuadro ariqueño pierde los dos y si empatan ambos partidos.

Así se hunde
El panorama para Ñublense será oscuro si el miércoles gana San Marcos, porque así el cuadro nortino sumaría 30 puntos y dejaría a Ñublense con 29. 

El drama sería mayúsculo, si el fin de semana, además, Arica vence a Valdivia de local y el Rojo cae en La Serena. Esta combinación de resultados haría descender automáticamente a los “diablos rojos” en la Cuarta Región, restando la fecha con Copiapó en casa.

También el Rojo se hunde si San Marcos vence a Barnechea y a Valdivia y pierde con Wanderers, y el cuadro de Chillán pierde en Serena y vence a Copiapó en casa.

Otra combinación fatal para el “diablo” sería caer en La Serena y empatar en Chillán con Copiapó, y a su vez, un triunfo y  dos empates de Arica.

El portal de PrimeraB.cl hizo una proyección de la recta final, y dio por descendido a Ñublense con 32 puntos, mientras que Arica se salvaría con 33.

Los hinchas del Rojo, en cambio, siguen creyendo en el milagro de la salvación. Por eso, mañana estarán hinchando por Barnechea que visitará la caldera de San Marcos.

Comentarios