Cinco emprendimientos de Ñuble participarán en concurso nacional

Por: Matías Lagos Fotografía: Referencial: Agencia UNO 05:10 PM 0000-00-00

Es el concurso denominado “Selección Nacional de las Pymes”, en el que más de 300 pymes de todo Chile presentaron videos contando acerca de sus emprendimientos para ser elegidos mediante elección popular.

A nivel local, en la Región de Ñuble participarán cinco. Los concursantes son de la fábrica de conservas y confites, Viejo Amor; Viña Patrimonial de Portezuelo; Isabel Sepúlveda, especialista en la elaboración de productos deshidratados y naturales; Ruta al Límite, con su turismo deportivo en bicicletas y Ristretto café&bistro, cafetería móvil artesanal .

El director zonal del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Ignacio Vidal, hizo un llamado a votar por los cinco emprendimientos que subieron su video como representantes de la región.

Asimismo, el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, explicó al respecto: “Lo que buscamos con esta iniciativa es destacar a quienes representen el mejor el espíritu emprendedor del año 2018. Los seleccionados serán reconocidos por el Presidente de la República y podrán ser protagonistas de una campaña en TV, Radio, Prensa y Medios Digitales, a través de la cual la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno promoverá el importante rol de las Pymes, que son el motor de nuestra economía. Además, serán invitados por Sercotec al evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en Estados Unidos el próximo 3 y 4 de diciembre, para que participen como promotores del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas”.

Cabe mencionar que para votar por los emprendimientos se debe ingresar al sitio web www.semanadelapyme.cl; elegir el caso que quieren apoyar y presionar ´Vota por esta Pyme´, hasta las 23:59 horas de este martes 23 de octubre.

Comentarios