La UDI define a sus candidatos en Ñuble y pone presión a RN

Por: La Discusión 07:15 PM 2017-05-28

La UDI entró de lleno a la contienda electoral en Chillán, con dos hechos de trascendencia al interior de la colectividad. La primera ocurrió el jueves último, cuando la presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, renunció a la presidencia de la organización para asumir un nuevo desafío de cara a las elecciones parlamentarias.

“Siento que es el momento para aportar y contribuir desde un ámbito distinto”, reconoció la dirigenta entrando de lleno en la carrera electora.  El otro “hito” se vivió durante la inauguración de la oficina de Gustavo Sanhueza, en calle Sargento Aldea 735, quien en la ocasión fue proclamado por el senador Víctor Pérez Varela y parte de la militancia local de la UDI.

 “Estamos seguros que Gustavo Sanhueza obtendrá un triunfo en noviembre y será el primer diputado de la UDI en Ñuble. Eso contribuirá al próximo gobierno, para que retomemos la senda de progreso que hemos perdido en estos años”, afirmó el parlamentario.

Pérez indicó que para la UDI es de vital importancia fortalecer la presencia parlamentaria local, lo que permitirá materializar las ideas del partido en un eventual gobierno del ex presidente Sebastián Piñera. El candidato agradeció a los asistentes por el apoyo y en especial aquel entregado por los  senadores del gremialismo en la región.
 “Quiero expresar mis agradecimientos a mi familia, amigos, mujeres, jóvenes y dirigentes vecinales, además de mi partido, en la persona del senador Víctor Pérez que  hoy nos acompaña, y de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien me ha apoyado permanentemente en este desafío”, afirmó. 
 

Presión para RN 

La definición de los candidatos en la UDI pone presión a RN que con más calma, perfilaba hace meses a sus potenciales contendores, en la persona del ex diputado Frank Sauerbaum y la ex alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez y la dirigenta de los regantes. Sin embargo la irrupción del hijo del desaforado diputado, Rosauro Martínez, Cristóbal Martínez, tejió un manto de incertidumbre que probablemente acelerará las proclamaciones al interior de la tienda. 
 

Primarias 

Por lo pronto, Chile Vamos medirá fuerzas el próximo 2 de julio con motivo de las primarias presidenciales.  “La última vez alcanzamos 800 mil votos a nivel país. Ahora necesitamos superar esa cifra”, afirmó Víctor Pérez, aludiendo a la interna de 2013 entre Allamand y Longueira.

Comentarios