Delincuente se enfrentó a disparos con detective en Chillán

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Agencia UNO 09:45 AM 2018-10-22

Un avezado delincuente, con antecedentes por homicidio, fue detenido durante la madrugada de este lunes por efectivos de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, en el sector Portal de Ñuble.

La detención tuvo lugar luego que el individuo se enfrentara a balazos contra un funcionario de la policía civil, cuyo domicilio estaba siendo atracado por el individuo.

Según detalló el subprefecto jefe de la BIRO, Jorge Aguillón, el antisocial se encontraba trepado sobre un techo tratando de escapar de otro inmueble que se encontraba sin residentes.

"El sujeto estaba dándose a la fuga por el techo del domicilio del detective y este lo identificó ya que es un delincuente habitual", dijo el jefe policial.

Agregó que al verse amenazado por la presencia del funcionario de la PDI, el delincuente sacó un arma de fuego, por lo que el detective hizo uso de su arma y efectuó disparos, sin que estos impactaran al hombre.

"Logró avanzar por otros dos o tres techos (...) se cae de uno de ellos e ingresa a un domicilio donde toma de rehén a un menor de edad. El niño logró zafar y otros vecinos intervienen logrando su retención", explicó el funcionario.

Según explicó el subprefecto Aguillón, el hechor es un delincuente habitual que hace 4 años fue detenido por la comisión de un homicidio, y en esta ocasión por delito en flagrancia.

Durante la retención, el delincuente sufrió varias lesiones por lo que fue derivado hasta el hospital de Chillán, a la espera de ser puesto a disposición de la justicia.

Comentarios