Reposición de Ruta de la Muerte costará más de $60 mil milllones

Por: Claudio González | Matías Lagos Fotografía: La Discusión 08:35 PM 2018-10-20

Conocida como la Ruta de la Muerte y que une a seis comunas de la Región de Ñuble sufrirá cambios en su trazado con mejoras considerables en una extensión de 64 kilómetros.

El proyecto contempla una inversión de más de 60 mil millones de pesos y busca subir los estándares de seguridad, mejorando los cruces, incluir zonas de paraderos y de los 17 puentes, 15 de ellos serán reacondicionados.

A lo anterior, se suma la eliminación de curvas más pronunciadas. Así también, la implementación de ciclovías.

El anuncio lo realizó el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, quien proyecta que en 2020 comenzarían las obras.

“El diseño que está practicamente terminado, debería ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para obtener su rentabilidad, de tal manera de poder iniciar el próximo año los trabajos de expropiación y en 2020 la construcción de este proyecto tan anhelado por los ñublensinos. Esta ruta contemplará mejoras en el trazado; en su seguridad, reposición del pavimento, ciclovías, etc”, explicó Arrau.

El seremi de Obras Públicas de la Región de Ñuble, Ignacio Vera, manifestó que el diseño de la ruta está llegando a su fin, para hacer más eficiente la vía, ya que contempla la seguridad en todo el trayecto, especialmente en las zonas urbanas por donde atraviesa.

“Estamos contentos porque este estudio por fin está llegando a su término. A fines de este año, la Ruta Chillán-Yungay contará con un diseño, en el que se verán mejoras sustanciales en el estándar de la vía, que permitirá reducir los términos en los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de las personas y una convivencia más segura entre los automovilistas, peatones y ciclistas”, remarcó el seremi.

De prosperar todos los pasos en los tiempos estipulados se podría licitar a fines de 2019, para comenzar las obras durante el primer semestre de 2020.

Comentarios