Un débil anfitrión recibe a la visita más insolente de la B

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 09:35 PM 2018-10-17

“Tenemos que salir de alguna forma y ganar el próximo partido en casa, la mente será fundamental, yo veo al equipo fuerte”, reflexiona el portero de Ñublense, Sebastián Contreras, vislumbrando el crucial duelo con Rangers el domingo a las 18.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

La tarea no será para  nada fácil. Si bien la última vez que el Rojo recibió a los talquinos en Chillán se impuso por 1-0 y en la Región del Maule logró un empate sin goles, el choque del domingo, vital para zafar del descenso directo asoma como un gran escollo debido a sólida campaña que protagoniza Rangers en condición de visita.

Los talquinos son los líderes de la tabla de rendimiento como forastero con 22 puntos en 13 partidos jugados. 

En sus últimas tres expediciones como visitante cosechó  puntos, tras superar a Valdivia (2-1), Arica (2-1) y perder con Santiago Morning (0-1), a la postre, el segundo tropiezo que ha tenido fuera de casa en la segunda rueda, ya que el primero fue con Copiapó por 2-0.

Jugando fuera de Talca el cuadro que ahora dirige el argentino Cristián Arán ha marcado 18 goles y ha recibido 17, tras siete triunfos, un empate y cinco derrotas.

El auspicioso rendimiento como forastero de Rangers contrasta con su performance de local, ya que es el equipo de peor producción jugando en casa, donde ha sumado 14 puntos tras 14 duelos disputados, con tres victorias, cinco empates y seis duelos perdidos.

Le cuesta ganar en casa

En tanto, Ñublense es uno de los cuatro elencos de peor rendimiento como anfitrión. En el estadio Nelson Oyarzún de Chillán ha sumado 19 puntos en 13 partidos tras cosechar cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Ha marcado 15 goles y le han anotado 13. La última victoria casa, hace seis jornadas, fue frente a Puerto Montt por 2-1. Y en los dos últimos, cosechó una derrota (0-1) y un empate (0-0).

“Sabemos que no hemos hecho una buena campaña y la gente está molesta por nuestro rendimiento, pero este partido tenemos que ganarlo y necesitamos el apoyo de nuestra gente”, recalca Octavio Pozo, quien será la novedad ante Rangers, rival que se jugará su última opción liguillera.

“Rangers es un equipo que tiene chance de liguilla. Vienen de perder y vendrán a buscar puntos a Chillán. La idea es romper líneas, buscar espacios, tienen jugadores jóvenes de rapidez de mitad hacia arriba. Será un gran partido”, acota Contreras, quien reclama por el arbitraje.

Dudas por el arbitraje

“Nos han cobrado cuatro penales en siete partidos y a nosotros ninguno. No sé si estará pasando solo con Ñublense, pero subí el penal que no nos cobraron en Calama a redes sociales y hubo mucho comentario”, confiesa.

El canterano David Tapia, no esconde su preocupación por el duro momento.

“Trato de rendir lo máximo entrenando con todo. Duele, porque uno es de casa, uno nació acá y quiere a la institución. No quiero que bajemos, tenemos que sacarlo adelante. Solo quiero sacar un buen resultado. Juego al filo, pero así siento el fútbol”, dice.

El portero Contreras confiesa que prefiere que “se mantenga una oncena para la confianza y la importancia del partido con Rangers”, mientras Tapia es partidario de “variantes de acuerdo al rival”. 

Ñublense repetiría la oncena que presentó en Calama, a excepción del ingreso de Octavio Pozo, por el suspendido Roberto Reyes.

Comentarios