Tenimesistas clasifican al Latinoamericano Master de Santiago

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Cedida 11:15 AM 2018-10-15

El tenis de mesa de la Región de Ñuble sigue dictando cátedra a nivel nacional merced al talento de sus exponentes.

Ayer tres representantes de Chillán aseguraron su clasificación al Campeonato Latinoamericano máster (senior) que se disputara del 5 al 10 de noviembre en Santiago, tras cumplir una destacada actuación en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Seniors 35 a 39 años

En la categoría 35 a 39 años Esteban Carrasco y Rodrigo Moraga de la Asociación de tenis de mesa Chillán y Club de tenis de mesa Universidad del Bío Bío Chillán están clasificados a este evento debido a que clasificaron a la ronda de los 8 mejores de Chile, asegurando su clasificación porque venían con un buen puntaje de presentación de los campeonatos nacionales 2018. 

Carrasco, finalmente, ocupó el tercer puesto de su serie, mientras que Moraga remató en el sexto puesto de la general. 

Ayala número uno
En la categoría 64 a 69 años, el incombustible y sempiterno Luis Ayala de la Asociación de tenis de mesa Chillán, también aseguró su clasificación a la selección chilena tras coronarse campeón de su categoría, mostrando toda su experiencia.

“Yo perdí en semifinales con Guillermo Salas que finalmente clasificó en el primer lugar general a la Selección Nacional. Moraga perdió en cuartos de final con Roberto González que clasificó segundo al Latinoamericano. Nuestro primer objetivo era meternos dentro de los ocho mejores donde jugaban los mejores del ranking acumulado 2018. Lo positivo que se logró la gran meta que era clasificar para el torneo representando a Chile”, confesó desde la capital, en la recta final del certamen, Esteban Carrasco.

Con esto, los tres jugadores representarán a Chile en este importante evento internacional donde jugarán los mejores jugadores de Latinoamérica en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Santiago.

Esta clasificación confirma que el tenis de mesa atraviesa por su mejor momento, marcando presencia en la selección nacional en todas las categorías competitivas.

Comentarios