Los Diablos Rojos no quieren ahogarse en la altura de Calama

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 09:40 PM 2018-10-13

El camarín de Ñublense es un polvorín.

La tristeza es notoria en los jugadores, pero en las últimas horas, sumaron otro elemento de frustración y molestia.

En el seno del plantel no cayeron bien las declaraciones emitidas a mitad de semana por el técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, quien reveló que su equipo “no está bien físicamente, no juega como a mí me gusta, los rendimientos individuales no son los mejores y hay un problema anímico”. Estos dichos cayeron como una bomba en el camarín de los diablos rojos y según cuenta una fuente, los jugadores referentes del elenco chillanejo, le manifestaron su molestia al estratega argentino por haberlos “expuesto” ante la descarnada crítica de los medios de comunicación y los furibundos hinchas.

Con la tensión al máximo y la presión de sumar en la altura de Calama, Ñublense enfrentará mañana domingo al mediodía a Cobreloa, sublíder de la Primera B.

Más variantes y ruido en el camarín

Si bien, los reiterados cambios de Cavalieri mantienen inseguros a los jugadores, para el choque de hoy, volvió a meterle mano al equipo titular.

Salió de la oncena Octavio Pozo y en su reemplazo adelantó al zaguero Nicolás Vargas como volante central, quien cedió su puesto a Hugo Bascuñán que vuelve a la titularidad.

En ataque, está la duda si arranca de titular Sebastián Varas.

Precisamente, la salida de los referentes de la era Astorga bajo la conducción de Germán Cavalieri, aseguran fuentes del Rojo, habría tensionado el camarín y la relación del plantel con el estratega argentino, a quien califican como “un buen entrenador en cancha, pero de mal manejo de grupo a la hora de hacer sentir su mano táctica”.

Las relaciones al interior del contingente diablo, tampoco son de las mejores. Si bien el discurso hacia a la prensa, habla de “unidad”, en medio de la crisis, existiría un quiebre entre los referentes de la era Astorga y los que ganaron protagonismo sin éxito con Cavalieri.

Mientras Ñublense, sumido en una profunda crisis, intenta zafar del descenso, mirando de reojo a San Marcos de Arica y La Serena, el elenco de Cobreloa hoy saldrá con todo a ganar para intentar darle caza al líder Coquimbo Unido.

 

Comentarios