Concesionaria de Punilla aborda su crisis económica con el MOP

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: La Discusión 10:10 AM 2018-10-12

Un complejo escenario económico ha afectado a la empresa constructora Astaldi, concesionaria del Embalse Punilla en Ñuble y que la ha llevado a entregar una serie de explicaciones al Gobierno, proveedores y sus trabajadores, por retrasos en los pagos.

En este contexto, Diario Financiero publicó una carta que envió la empresa de capitales italianos a sus colaboradores, mediante la cual abordó los problemas económicos que vive la organización en Europa.

Según detalló el medio especializado, la empresa inición un proceso voluntario de reorganización de sus deudas en Italia, luego del atraso que ha registrado en la venta de la concesionaria Tercer Puente sobre el Bósforo, en Turquía, y que apuntaba al refuerzo patrimonial de la empresa.

"La operación de refuerzo patrimonial de Astaldi, basada en el aumento de capital y en la venta de los activos en concesión, ha sufrido un fuerte retraso", comentó el directivo de la sociedad, Filippo Stinellis a través de la carta.

Asimismo, la concesionaria del Punilla aseguró que "con el fin de brindar seguridad adicionalmente a los clientes y empleados, subcontratistas y proveedores, Astaldi S.p.A. seguirá respondiendo solidariamente por la ejecución de todos los contratos".

Este viernes en tanto, se dio a conocer que Astaldi se reunió con el MOP para explicar su situación y además está buscando tranquilizar a sus bancos y trabajadores, en medio de la crisis que viven y que podría, eventualmente, implicar la construcción del embalse ñublino cuya construcción podría comenzar durante 2019.

Comentarios