Piñera llega a Bélgica para negociar acuerdos con la Unión Europea

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Presidencia 09:05 AM 2018-10-12

La noche del jueves el presidente Sebastián Piñera llegó a Bélgica, la última escala de su gira por Europa antes de llegar al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

El jefe de Estado sostuvo durante la madrugada de este viernes, una reunión con autoridades de la Unión Europea para luego encontrarse con el Rey Felipe.

En el encuentro con los directivos de la UE, Piñera abordó gestiones de cara a la modernización del acuerdo de asociación de nuestro país con el bloque, para lo que reunió el apoyo de España y Alemania para asegurar el apoyo antes del cambio del Parlamento Europeo, consignó Emol.

"Confiamos en que de aquí a fin de año tengamos un avance, va a ser muy decisivo también el impulso que dé el presidente Sebastián Piñera a esto, a través de todas las conversaciones que han tenido lugar", dijo el canciller Roberto Ampuero.

En su paso por Bélgica, Piñera también se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker con quien abordará temas políticos y comerciales.

El sábado será el día en que el Presidente viaje a Italia para reunirse en el Estado Vaticano con el Papa, en medio de la crisis que vive la Iglesia Católica en Chile, con la destitución de autoridades religiosas por casos de abuso sexual.

Comentarios