Atletismo en damas en lo más alto de la Final Nacional Escolar Sub 17

Por: Mauricio Luengo Fotografía: La Discusión 09:05 PM 2018-10-12

Finalizó la fiesta deportiva en el Estadio Atlético Quilamapu, después de tres jornadas, la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17 de Atletismo culminó con gran actuación de los atletas locales.

Los deportistas de Ñuble compitieron por último año bajo el alero de la Región del Biobío y fueron fundamentales en los excelentes resultados de la región.

El puntaje final de todas las pruebas desarrolladas en las tres jornadas dejó al atletismo damas del Biobío como las campeonas nacionales con 145 puntos, seguidas de Los Lagos con 132 unidades, y la Región Metropolitana que cerró el podio con 102 positivos.

Clave en el triunfo del Biobío fue la gran cantidad de preseas obtenidas por las deportistas de la zona, siendo Valentina Clavería la máxima figura del evento deportivo.

Clavería sumó una medalla por jornada, comenzando con el oro en el lanzamiento del martillo y el nuevo récord nacional categoría Cadete, el miércoles sumó plata en la bala, y ayer cerró su gran participación repitiendo medalla de oro, esta vez en el lanzamiento del disco con una marca de 36,37 metros.

Las otras medallas de oro del atletismo femenino fueron de Catalina Irribarra en la jabalina y Virginia Skewes en el salto con garrocha.

También aportaron preseas Camila Muñoz (Plata en salto con garrocha), Rafaela Ramírez (Plata en salto alto), y María José Nova (Bronce en martillo).

Varones en el podio
El atletismo masculino se quedó con el tercer lugar con 136 puntos. Campeón fue la Metropolitana y subcampeón, La Araucanía.

Importante para el tercer puesto fue el oro conseguido por José Ignacio Fuentes de Coihueco en los 3 mil metros con un tiempo de 9,12.92.

Otros medallistas regionales en el atletismo varones fueron Julián Arteaga (Oro en salto con garrocha y Bronce en salto alto), y Sebastián Rivas (Plata en salto con garrocha).

Gran apronte para los desafíos deportivos del 2019.

Comentarios