Michael Silva anticipa partido ante Cobreloa

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Fernando Villa 08:25 PM 2018-10-12

Quiere sumar en la altura. Los jugadores de Ñublense ya trabajan pensando en el difícil compromiso que sostendrán este domingo ante Cobreloa.

El cotejo ante los “zorros del desierto” se jugará este domingo al mediodía en Calama.

El duelo entre Ñublense y Cobreloa marca realidades opuestas, ya que mientras el cuadro que dirige Rodrigo “Kalule” Meléndez lucha por el título, la escuadra de Germán Cavalieri pelea por evitar el descenso a la Segunda División Profesional.

Además, Cobreloa se hace fuerte jugando en el “Zorros del Desierto” de Calama, ya que presenta un 82% de rendimiento, con 10 victorias, 2 empates y solamente 1 derrota ante Unión San Felipe en la décima fecha.

Por contrapartida, el Rojo como visitante tiene apenas un 23% de rendimiento, con 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas.
El último triunfo de los “diablos rojos” fuera del Nelson Oyarzún fue el 2 a 1 ante Santiago Morning en el mes de marzo por la séptima fecha del campeonato.

La escuadra de Germán Cavalieri necesita sumar con urgencia para evitar el descenso en estas cuatro finales que comienzan el domingo en la altura de Calama.

Silva confía en sumar
El delantero de Ñublense, Michael Silva, adelantó lo que será el difícil compromiso ante Cobreloa en la altura, comentando que como plantel tienen la esperanza de sumar unidades en el norte ante el elenco “naranja”.

“Va a ser un partido difícil. Sabemos que Cobreloa viene en alza, lo está demostrando y en su casa no será fácil, aunque tampoco es imposible. Nosotros necesitamos los puntos. Tenemos las armas y tenemos el plantel para sacar unidades en Calama”, señaló Silva en declaraciones realizadas al CDF.

El atacante que jugó también por Cobreloa en la temporada 2009, agregó que “como grupo estamos muy unidos y complementados para sacar esto adelante. Sentimos que lo vamos a sacar adelante. No estamos en la posición que merecemos, pero es la realidad y tenemos que afrontarlo para sacar a Ñublense de la parte baja”.

El formado en Santiago Wanderers, autor del último gol del Rojo, convertido en el partido ante Melipilla, precisó que “hay que ser inteligentes y no cometer errores para sacar puntos ante Cobreloa”.

El oriundo de Placilla tiene confianza en rescatar, aunque sea un punto, desde la altura de Calama.

La situación de Ñublense obliga al Rojo a sumar con urgencia ante Cobreloa.

Comentarios