“UdeC Chillán es fundamental en la nueva Región de Ñuble”

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 08:10 PM 2018-10-12

Invitado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción, el senador Felipe Harboe expuso este jueves en el auditorio Suárez Fanjul del Campus Chillán en el seminario “Perspectivas acerca de la protección de los datos personales”.

En la ocasión, aprovechó de reunirse con el director general, Pedro Pablo Rojas, con quien analizó el rol del plantel en el contexto de la nueva Región de Ñuble.

“Evidentemente la Universidad de Concepción tiene una historia en la formación de profesionales muy importante, y ahora que somos región, creo que cumple un rol aun más determinante, formar profesionales para lo que viene, para que Ñuble se construya y consolide en los próximos años, y también tengamos la posibilidad de contar con profesionales que entiendan el proceso de desarrollo que viene hacia el futuro, con la cuarta revolución industrial”, aseveró el parlamentario.

Al respecto, el director general del Campus Chillán de la UdeC, Pedro Pablo Rojas, sostuvo que “el rol que cumple el Campus Chillán de la UdeC en su centenario es vital para la formación del capital humano que participe dentro de la planificación del desarrollo territorial de la región. Para ello, necesitamos del apoyo de nuestros diputados y senadores de la República, sobre todo de aquellos que representan a la región, para llevar a cabo iniciativas que puedan emanar desde la academia”.

Agregó que la universidad está evaluando ampliar su oferta por la vía de los posgrados, con la dictación de diplomas, diplomados y magister.

“Se estudiarán también en su momento doctorados que vayan en la línea de lo que requiera la región. En ese contexto, hemos tenido reuniones con el Gobierno Regional, de tal manera de definir aquellas áreas que son prioritarias. En cuanto al pregrado, la oferta requiere de un estudio más acabado, pues hay una limitante, que es la Ley de Educación Superior, que restringe el desarrollo de carreras a nivel de pregrado; no obstante, en la medida que la región lo requiera, se puede estudiar. La universidad en eso está abierta a analizar caso a caso”, aseveró.

Protección de datos
La actividad realizada en el auditorio del Campus Chillán contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Andrea Rodríguez Tastets, quien destacó el hecho de que este seminario, sobre un tema de tanta importancia y actualidad, se haya realizado simultáneamente en Concepción y Chillán, lo que demuestra la preocupación por el campus local, más ahora en el contexto de la puesta en marcha 

Comentarios