Ministerio de Transportes cursa 14 multas en terminal rural

Por: Felipe Ahumada 06:10 PM 2018-10-11

Con un total de 14 multas, dos buses incautados y una persona detenida por mantener documentación falsificada, finalizó una ronda de inspección en el terminal rural La Merced, que estuvo encabezada por la jefa nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, con el apoyo de la seremi del ramo y Carabineros de la Patrulla de Tránsito.

La fiscalizadora reconoción que le llamó la atención, acá en Chillán, las malas condiciones técnicas que lucen algunos de los buses de recorrido intercomunal. "Lamentablemente, lo que vemos es un poco descuido por parte de los operadores hacia sus buses. En las últimas semanas hemos tenido que retirar tres buses por faltas graves a la seguridad de los pasajeros, y eso para nosotros es relevante porque la función nuestra es velar por la calidad y seguridad de los servicios de transportes".

La autoridad recordó a los empresarios del rubro que "desde que Ñuble es región en el mes de septiembre, se cuenta con una seremi y con patrullajes permanentes. Si antes, desde Bío Bío, se venía de vez en cuando, ahora el control es más permanente y eso nos ha permitido darnos cuenta que a los operadores locales, les falta ordenarse en este tema".

Comentarios