Chillán da el ejemplo: Vecina rescata abejas de un árbol

Por: Susana Núñez Fotografía: Miryam Navarrete 04:20 PM 2018-10-11

Tras la polémica que causó un video donde aparece un funcionario que quemó un enjambre de abejas con un aerosol que usó como soplete en Antofagasta, en Chillán una vecina tuvo una actitud ejemplar.

Así lo demostró en un video que se publicó en Facebook, donde aparece, Elia Navarrete, quien vestida con un traje y con elementos utilizados para la apicultura, procedió a reubicar las abejas que estaban en el antejardín de una vivienda a un cajón para colmenas.

La hermana de la protagonista del  registro audiovisual, Miryam Navarrete, fue quien grabó el video y jamás pensó la repercusión que iba a generar.

"En Chillán cuidamos a las abejas", escribió la chillaneja en la red social, publicación que generó miles de reproducciones y comentarios que destacaban su labor.

"Siempre tomamos panales cuando nos avisan y está vez se me ocurrió grabarlo. Lo que pasó en Antofagasta fue muy malo y hubo poco criterio, es cosa de informarse o haber llamado algún experto para haberlas tomado", dijo a La Discusión.cl

 

 

 

Comentarios