Vecinos de Villa Monterrico protestan por ola de robos

Por: Carolina Gómez Fotografía: Alex Gática 08:00 AM 2018-10-11

Un “cacerolazo” realizaron vecinos de la Villa Monterrico en Chillán para exigir que las autoridades tomen medidas para frenar la ola de robos que afecta al sector.

Según detalló el vocero de los habitantes de la villa, Frank Inostroza, durante los últimos meses han aumentado significativamente los robos a viviendas y los asaltos, hechos de los que han dado cuenta a las autoridades.

“En los últimos tres meses es cosa de todos los días que los delincuentes se están metiendo a las casas, ahora último incluso durante el día están asaltando, entonces consideramos que esto ya superó todo limite y no vimos otra opción que salir a la calle a manifestarnos”, comentó el vecino.

Inostroza insistió en que, más que recibir una ayuda, han sido cuestionados por la autoridad policial, y que incluso han solicitado ayuda al municipio chillanejo, quienes “solo los han tramitado”.

“Desde Carabineros nos responsabilizan a nosotros porque dicen que incitamos al robo y en ese sentido quiero ser tajante, nosotros como personas de trabajo no somos los culpables de que los ladrones vengan a nuestras casas, se metan y nos roben. Nosotros ya pusimos la queja pero las autoridades del municipio nos entregan puras ´aspirinas´ por así decirlo”, enfatizó.

Contrario a la opinión de los vecinos, el encargado de Seguridad Pública en Ñuble, Alan Ibáñez, dio cuenta de las medidas inmediatas que se están tomando para enfrentar este tipo de hechos.

“En estos momentos se ha dispuesto una patrulla de Carabineros que está en el sector. Pero sin lugar a dudas, los esfuerzos los tenemos que redoblar y vamos a realizar las reuniones correspondientes para poder trabajar la prevención del delito”.

Por su parte, el jefe de la Oficina Comunal de Seguridad, Eric Solo de Zaldivar, manifiestó que existe una preocupación por lo que ocurre en el sector, por lo cual se están realizando trabajos en terrero.

“Hemos estado trabajando en la detección de diferentes factores de riesgos presentes en el sector, como por ejemplo los sitios eriazos con los que colinda la villa, notificando a través de funcionarios municipales a los dueños para que efectúen la limpieza de éstos terrenos y realicen el cierre perimetral”, detalló.

Cabe señalar que los vecinos anticiparon que el próximo sábado 13 de octubre realizarán una nueva protesta para ser escuchados por las autoridades.  

Comentarios