Chillán acoge el primer encuentro de regantes de la zona centro sur

Por: Roberto Fernández 07:35 AM 2018-10-11

A partir de las 9.00 horas de hoy se realizará en Chillán el Primer Encuentro de Regantes de la Zona Centro Sur, que reunirá a organizaciones de usuarios de agua de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La actividad es parte del “Programa de capacitación nacional a organizaciones de usuarios del agua” que la Comisión Nacional de Riego (CNR) está ejecutando desde 2016, a través del departamento de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.

“En la CNR reconocemos la importancia que tienen los regantes en la gestión del recurso hídrico, por tal motivo en nuestros objetivos institucionales está el capacitar permanentemente a las OUA, con la finalidad de mejorar sus competencias en pos de un uso eficiente del agua”, señaló Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR.

Los objetivos específicos de la actividad que se realizará en el Hotel Diego de Almagro son: generar una instancia de reunión entre regantes, fortalecer las OUA, su desarrollo y capacidad de gestión, favorecer conversaciones entre regantes, la academia y las instituciones públicas y construir colectivamente directrices para el sector.

Comentarios