Cavalieri: “El equipo no juega como a mí me gustaría”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando villa 08:30 PM 2018-10-11

No se guardó nada.

En la conferencia de prensa de los miércoles en Paso Alejo, el DT de Ñublense, Germán Cavalieri, apeló a la sinceridad y reveló las causas del bajo nivel que muestra su equipo en la antesala del choque con Cobreloa.

El trasandino no tuvo complejos al revelar que su equipo no tiene el nivel físico ni futbolístico que él deseaba.

“Son varias las causas. El equipo no es dotado físicamente, eso no es un misterio y no hay que engañar a nadie. No tiene la intensidad que yo quería, pero quedan cuatro partidos y lo que estamos tratando de hacer es tener una semana muy intensa, los jugadores llegan justos al partido, pero vas pensando en el partido que viene, pensando que lleguen al cien”, analiza de entrada.

“Yo me hago cargo de lo que tengo que hacerme cargo. El equipo no juega como a mí me gustaría, no es solo culpa de los jugadores, porque a veces el mensaje que bajamos no llega del todo y además nos cuesta mantener eso. Además, no estamos en un buen momento anímico. Son cuatro o cinco las causas que hacen que el equipo no juega a lo que yo quiero, pero confío en estos jugadores que saldrán adelante. Y bueno, muchas cosas que se hablan puerta para adentro y nos decimos lo que uno piensa”, detalla.

“Los momentos individuales de algunos jugadores no son los mejores, lo saben ellos, no es exponerlos, ellos tiene mucha autocrítica. Saben cuando pueden hacer algo más, cuando quedaron en deuda o están terminando cansados. Lo del conjunto, que no funciona, es mi responsabilidad y cuando no dan el máximo rendimiento, pero también es difícil que un jugador sea intenso cuando no está bien físicamente. Tenemos mucha responsabilidad como cuerpo técnico, pero hay otros factores de los que no podemos hacernos cargos, pero tratamos de mejorar para disimular las falencias que muestra el equipo”, enfatiza.

Sobre el sublíder Cobreloa, reconoce que “es un rival difícil porque puede campeonar y juega con su gente. Tenemos que hacer un partido inteligente y convertir las situaciones que tengamos para después correr demasiado. Tenemos que tener la pelota”.

Reyes absuelto
En tanto, el volante mixto, Roberto Reyes, fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que dejó sin efecto la primera cartulina amarilla que recibió ante San Marcos de Arica, y por lo tanto podrá jugar ante Cobreloa.

“Se cumplió el análisis que habíamos hecho sobre el arbitraje, porque fue injustamante expulsado. Roberto es un portento en lo físico y nos dará la intensidad que nos falta”, sentenció Cavalieri, quien tendrá que definir al reemplazante del lesionado Luciano Gaete.

Comentarios