En fase final construcción de viviendas tuteladas

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Quillón 07:35 PM 2018-10-10

Un 79 por ciento de avance presenta la construcción del conjunto de viviendas tuteladas para adultos mayores de Quillón, dirigidas a personas autovalentes, ya sea solas o que estén en pareja.

Autoridades regionales y comunales realizaron recientemente una visita inspectiva al conjunto habitacional, acompañados por un grupo de potenciales beneficiados del programa que será administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

“Vemos con mucho agrado que la obra ya se encuentra en su etapa final. Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos que tenemos como Municipalidad, porque estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra comuna”, indicó la jefa de la Dideco municipal, María Gabriela Vallejos.

Son 20 las viviendas que presentan un claro estado de avance y que serían entregadas en enero del próximo año, transformándose en el segundo conjunto de su tipo en ser construido en la nueva Región de Ñuble. Este Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), que corresponde a un convenio entre el Minvu y Senama, está diseñado exclusivamente para facilitar el desplazamiento de las personas que lo habitarán, teniendo en cuenta detalles como rampas de entrada para personas con movilidad reducida, la posición del aparataje eléctrico es de fácil alcance y el mobiliario acorde con las necesidades de los futuros dueños de casas.  

“Se trata de un proyecto muy completo, de alto estándar y con un diseño muy contemporáneo que viene a darle la importancia que se merecen a nuestros adultos mayores de Ñuble”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.  

No será hasta que esté terminada la obra cuando se sepa quiénes resultaron favorecidos para habitar las nuevas y confortables viviendas. Si bien el proceso de selección ya comenzó, mientras el conjunto habitacional no sea traspasado a la Municipalidad de Quillón, este no puede definir a los nuevos usuarios.
Estas nuevas viviendas tuvieron un costo de inversión cercano a los $560 millones y poseen 35 m2.

Comentarios