Vale Clavería rompió su récord y se colgó el oro

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Fernando Villa 09:20 PM 2018-10-10

Respondió a sus expectativas con creces. La atleta chillaneja Valentina Clavería se colgó el oro y rompió su propio récord en el lanzamiento del martillo categoría Cadete.

El Estadio Atlético Quilamapu recibió la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17 con cerca de 400 deportistas de todo el país.

Los atletas locales se mostraban bastante expectantes a lo que pudieran realizar y en los pronósticos el nombre que más se reiteraba para colgarse la medalla de oro era el de Valentina Clavería.

La gran temporada de Valentina le permitieron llegar como la gran favorita en el lanzamiento del martillo y la deportistas del Colegio Padre Hurtado respondió a su condición de favorita.

Un lanzamiento de 60,97 metros le permitió a Valentina Clavería ser la mejor en el lanzamiento del martillo. La atleta local no solamente se llevó la medalla de oro, sino que rompió el récord chileno en la categoría Cadete, tras superar su propia marca.

“Estoy muy feliz y contenta de poder superar mi propio récord porque era uno de los objetivos que tenía antes de terminar el año”, comentó Valentina tras la ceremonia de premiación.

“La prueba en general estuvo muy buena, hubo una muy buena competencia. Estoy muy conforme con lo hecho y con el trabajo realizado tanto con mi entrenador (Samuel Caroca) como con mi psicólogo (Eliot Brito)”, sentenció Clavería.

El lanzamiento del martillo también tuvo como protagonista a María José Nova. La atleta local remató en la tercera posición y se quedó con la medalla de bronce con un lanzamiento de 49,31 metros.

“Estoy demasiado feliz porque hace un año que no batía mi mejor marca personal. Estaba ansiosa en un comienzo pero lo pude manejar. No pensé que iba a hacer los 49, casi los 50 metros, mi meta era pasar los 47”, indicó María José.

“Por un lado contento porque planificamos el trabajo para tener muy buenos resultados con ellas dos y mejoraron sus marcas. Sin embargo no estoy contento con la organización, Valentina Clavería rompió récord de Chile y no se hicieron los procedimientos técnicos para que fuera validado”, señaló el técnico de ambas deportistas, Samuel Caroca.

Comentarios