Tenista paralímpico se emociona tras apoyo de autoridades

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La discusión 08:20 PM 2018-10-09

“La gestión que hicieron fue muy rápida, quedé para adentro, nunca me lo imaginé porque estos trámites se demoran, cuando me confirmaron que iba a ir a jugar a Argentina fue una gran alegría”, relata con la voz entrecortada, y al borde del llanto, el tenista paralímpico de Chillán Eduardo Pérez, tras agradecer el oportuno apoyo económico que gestionó la gobernadora de Diguillín Paola Becker, tras solicitud del seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez.

Merced a este aporte podrá financiar los pasajes a Santa Fe, Argentina, donde competirá el 13 y 14 de octubre en un Torneo de Tenis Adaptado de pie, preparatorio para el Mundial de Houston, Estados Unidos, que se realizará en diciembre.

“Es una gran iniciativa, mi objetivo es representar muy bien a Ñuble y en Estados Unidos quedar con ranking mundial. Juego desde los 16 años y hace tres tenis adaptado”, refuerza un agradecido Eduardo, de 32 años, quien sufre de hemiparesia derecha (disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo).

“El seremi nos pidió colaboración e hicimos las gestiones con la empresa privada porque el Gobierno incentiva la alianza público-privada, porque los recursos son escasos y esta empresa privada, que optó por mantener en reserva su identidad, aceptó gustosa. Nos contentamos porque Eduardo podrá ir a Argentina. es un talento que hay que apoyar y seguiremos trabajando en estas alianzas para apoyar el deporte”, reflexionó la gobernadora de Diguillín, Paola Becker.

Alianza clave
“Este es el sello que queremos darle al Ministerio del Deporte. Articular la alianza entre el sector público y privado, para apoyar sobre todo el deporte adaptado y apostar al desarrollo deportivo integral de la Región de Ñuble. Eduardo debe ser un modelo y referente para que los niños con alguna discapacidad aprendan que nada es imposible”, reveló el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

Francisco Álvarez, entrenador de Eduardo Pérez, valoró su potencial. 

“Es un jugador conservador, pero de tres cuartos de cancha hacia adelante es agresivo. Tiene mucho potencial, porque la preparación que trae es buena. Yo lo tomé hace tres años en la Universidad del Bío-Bío y lo potenciamos en el tenis paralímpico, en el tenis adaptado de pie que comenzó hace dos años. Vamos de a poco, queremos seguir en esto y esperamos que se sumen más niños. Eduardo es un modelo para los niños a los que hay que enseñarles que el tenis es un deporte inclusivo”, sentenció, mientras a Eduardo le brillaban los ojos de alegría porque su sueño se hará realidad.

Comentarios